Publicidad
Cerrar

16/02/2016

10:24

Música

Premios Grammy

Kendrick Lamar y Taylor Swift comparten la gloria en los Grammy

Efe | Redacción

Lamar, con cinco galardones, y Taylor Swift, con tres incluyendo el de mejor disco del año por "1989", compartieron protagonismo en la 58 edición de los premios Grammy celebrados en Los Ángeles.

1:38
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Después de tres horas y media de ceremonia, Kendrick Lamar obtuvo los reconocimientos al mejor disco de rap ("To Pimp Up a Butterfly"), mejor canción y actuación de rap ("Alright"), mejor colaboración de rap ("These Walls") y mejor vídeo musical por "Bad Blood" con Taylor Swift.

Sin embargo, el galardón más cotizado, el de mejor álbum del año, fue a parar a Taylor Swift por "1989", que hizo triplete al vencer también en vídeo musical ("Bad Blood") y mejor álbum de pop vocal.

En su discurso, Swift recordó que es la primera artista femenina que gana dos veces el Grammy a mejor álbum y advirtió a "las mujeres jóvenes" de que puede haber gente que trate de "socavar" su éxito o "sacar crédito" de sus "logros y fama".

"Pero si te enfocas en el trabajo y no dejas que esa gente te desvíe, algún día llegarás a donde quieres ir, mirarás alrededor y sabrás que fuiste tú y la gente que amas los que te pusieron ahí. Y esa será la mejor sensación del mundo", añadió.

Otros triunfadores de la noche fueron la formación de soul-rock Alabama Shakes, que ganaron los premios a mejor álbum de música alternativa ("Sound & Color"), mejor canción roquera y mejor actuación de rock ("Don't Wanna Fight").

El inglés Ed Sheeran obtuvo dos gramófonos, entre ellos el premio a la mejor canción por "Thinking Out Loud".

También dos Grammy se llevaron Mark Ronson y Bruno Mars incluyendo el de mejor grabación por su éxito "Uptown Funk".

Otros artistas que se llevaron a casa dos reconocimientos fueron Little Big Town, The Weeknd, D'Angelo, Jason Isbell y Chris Stapleton.

Además, el premio a mejor nuevo artista fue para Meghan Trainor, que agradeció el galardón entre enormes lágrimas.

Uno de los momentos más destacados de una noche muy nostálgica tuvo el sello de Jackson Browne y The Eagles, que interpretaron una emocionante "Take It Easy" en recuerdo del desaparecido Glenn Frey.

Pero todo quedó en poco cuando salió Lady Gaga que, con un juego de luces que dibujaba sobre su cara los mil y un rostros del camaleónico David Bowie, inició un espectáculo muy visual y colorido en el que enlazó canciones del fallecido artista como "Space Oddity", "Changes" y "Heroes".

Por su parte, Chris Stapleton, Gary Clark Jr. y Bonnie Raitt rindieron homenaje a B.B. King, mientras que Alabama Shakes interpretaron su desgarradora "Don't Wanna Fight".

La noche se cerró con el heavy desbocado de Hollywood Vampires, con Alice Cooper y Johnny Depp en su formación tocando "Ace of Spades" para recordar a Lemmy de Motörhead, y el broche final correspondió a Pitbull acompañado de Robby Thicke y la sorpresiva aparición de la colombiana Sofía Vergara como bailarina.

Por estilos, Muse fue el ganador del mejor disco de rock ("Drones"), The Weeknd se impuso en urban con "Beauty Behind The Madness" y D'Angelo triunfó con su LP "Black Messiah" en R&B.

Asimismo, Skrillex & Diplo consiguieron el Grammy al mejor álbum de electrónica ("Skrillex & Diplo present Jack Ü") y Chris Stapleton se proclamó vencedor del mejor disco de country ("Traveller").

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto