Cerrar

Música

Guitar Gods Festival

Un guitarrista baracaldés, en el olimpo de las seis cuerdas

N.V. | eitb.eus

Robert R. Rodrigo, virtuoso guitarrista rockero vizcaíno, participa este fin de semana en Miami en la final del concurso de guitarristas del festival Guitar Gods, organizado por Yngwie Malmsteen.

Robert R. Rodrigo, maestro de la guitarra eléctrica conocido por su carrera en solitario y su trabajo con la banda Airless, nacida en 2002, peleará este viernes por hacerse con el título de dios de la guitarra en festival Guitar Gods.

El baracaldés se medirá a otros siete aspirantes en la final del concurso, organizado por el guitarrista Yngwie Malmsteen y su esposa, y aspirará, por tanto, al premio reservado al ganador: un camarote para el crucero musical Axes & Anchors, en el que tendrá la opción de actuar y compartir escenario con monstruos de las seis cuerdas de la talla de Zakk Wylde, Marty Friedman, Bumblefoot o Gilby Clarke, y ganar numeroso material donado por los patrocinadores del evento: Fender, Marshall…

Robert Rodrigo Miami

Rodrigo, a su llegada a Miami

Además, en el propio festival que comienza hoy en Florida, actuarán, paralelamente al concurso, Yngwie Malmsteen, Steve Vai y el batería de Iron Maiden Nicko McBrain además músicos acompañantes de estrellas como Ozzy Osbourne o Quiet Riot.

Airless

Airless, grupo capitaneado por el músico vizcaíno, acaba de presentar con este mismo enero pasado su nuevo EP “Make it right”.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Barakaldo hoy