Publicidad
Cerrar

19/02/2016

12:09

Música

Guitar Gods Festival

Un guitarrista baracaldés, en el olimpo de las seis cuerdas

N.V. | eitb.eus

Robert R. Rodrigo, virtuoso guitarrista rockero vizcaíno, participa este fin de semana en Miami en la final del concurso de guitarristas del festival Guitar Gods, organizado por Yngwie Malmsteen.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Robert R. Rodrigo, maestro de la guitarra eléctrica conocido por su carrera en solitario y su trabajo con la banda Airless, nacida en 2002, peleará este viernes por hacerse con el título de dios de la guitarra en festival Guitar Gods.

El baracaldés se medirá a otros siete aspirantes en la final del concurso, organizado por el guitarrista Yngwie Malmsteen y su esposa, y aspirará, por tanto, al premio reservado al ganador: un camarote para el crucero musical Axes & Anchors, en el que tendrá la opción de actuar y compartir escenario con monstruos de las seis cuerdas de la talla de Zakk Wylde, Marty Friedman, Bumblefoot o Gilby Clarke, y ganar numeroso material donado por los patrocinadores del evento: Fender, Marshall…

Robert Rodrigo Miami

Rodrigo, a su llegada a Miami

Además, en el propio festival que comienza hoy en Florida, actuarán, paralelamente al concurso, Yngwie Malmsteen, Steve Vai y el batería de Iron Maiden Nicko McBrain además músicos acompañantes de estrellas como Ozzy Osbourne o Quiet Riot.

Airless

Airless, grupo capitaneado por el músico vizcaíno, acaba de presentar con este mismo enero pasado su nuevo EP "Make it right".

it right".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto