Cerrar

Música

Los Ángeles

Comienza el juicio contra Led Zeppelin por supuesto plagio

eitb.eus

El legendario grupo británico supuestamente plagió el comienzo de su famosa canción Stairway to Heaven al grupo estadounidense Spirit.

  • Led Zeppelin interpretando 'Stairway to Heaven'. Foto: EiTB

    Led Zeppelin interpretando 'Stairway to Heaven'. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Led Zeppelin, erruztatuen aulkian ustezko plagioagatik

Un jurado de un tribunal de Los Ángeles decidirá a partir de hoy si el legendario grupo Led Zeppelin plagió el comienzo de su famosa canción Stairway to Heaven después de que se admitiera la demanda contra la banda británica, según publicó Bloomberg.

El juez indicó que las notas iniciales de Stairway to Heaven son lo suficientemente similares a las de la canción instrumental Taurus, del grupo estadounidense Spirit, como para que sea un jurado quien se encargue de dictaminar sobre este caso.

Los hechos se remontan a 2014, cuando el administrador Michael Skidmore, en representación del guitarrista de Spirit, Randy California, ya fallecido, presentó la demanda por el parecido existente entre el tema de Spirit Taurus, de 1968, y el recordado Stairway to Heaven, editado en 1971.

Spirit y Led Zeppelin tocaron juntos en varias ocasiones a finales de los años 60. Según Skidmore, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, pidió a California que le enseñara los acordes iniciales de Taurus.