Cerrar

Música

28 y 29 de octubre

Suede, primer cabeza de cartel del Bime Live

N.V. | eitb.eus

El grupo británico ofrecerá un concierto especial, en el que interpretarán, además de sus éxitos, su último disco acompañado de proyecciones. También estarán The Divine Comedy, The Horrors…

  • SUEDE.ARGAZKIA:EFE

    SUEDE.ARGAZKIA:EFE

Bime Live celebrará este año una nueva edición, la cuarta, para la que Suede es el primer cabeza de cartel confirmado. El festival se celebrará los próximos 28 y 29 de octubre en el BEC! de Barakaldo, enmarcado en las jornadas musicales Bime.

Liderados por Brett Anderson, Suede llegan a Bizkaia con 'Night Thoughts', su primer LP en ocho años. Su set estará dividido en dos partes: en la primera, interpretarán su último LP de principio a fin tras una pantalla semitransparente donde se proyecta el film que forma parte del disco. En la segunda, los protagonistas serán los grandes éxitos, entre los que se esperan temas míticos como 'Animal Nitrate' o 'Trash'.

Neil Hannon, líder de los irlandeses The Divine Comedy, vuelve al festival vizcaíno después de su actuación en 2014; el próximo mes de septiembre la banda publicará ‘Foreverland’, su undécimo trabajo. The Horrors vienen de Inglaterra, y su sonido post-punk y garajero les ha valido cuatro LPs y un quinto en camino, y actuar por todo el mundo, incluyendo grandes festivales como Glastonbury.

Wild Beasts comenzaron su carrera en el circuito más indie de Londres. Con una nominación al Mercury Prize a sus espaldas, sus cuatro álbumes combinan pop sintético,  el dream-pop y con influencias hasta de vodevil.  Convertido en una de las grandes promesas del folk irlandés, y en todo un fenómeno viral, James Vincent McMorrow actuará en Bime tras la reciente publicación de su disco 'Live at the Theater at the Ace Hotel, Los Ángeles'. Liderados por Kurt Wagner, Lambchop son referencia ineludible de la música norteamericana. Aunque su música es realmente difícil de clasificar, son considerados los veteranos del country-rock alternativo y una de las bandas más célebres que surgieron a comienzos de los 90.

Nacho Vegas es una de las voces más reconocidas del panorama estatal.  Los estadounidenses Richmond Fontaine presentarán, 'You Can't Go Back If There's Nothing To Go Back To', un disco con el folk-country-rock como eje central y, como  en todos sus trabajos, con un importante peso narrativo. TOY vienen de Brighton y lanzaron su primer álbum en 2012.

Quien se quiera beneficiar de la oferta inicial, válida hasta el 23 de junio, puede comprar el bono por 44 euros (más gastos) a partir del 20 de mayo. Para tener acceso al camping habrá que pagar diez euros más.

Bime Pro

Por otra parte el encuentro para profesionales de la industria musical Bime Pro, en el cual se enmarca el festival Bime Live, tendrá a Alemania como país invitado y se celebrará del 26 al 28 de octubre.

Durante estas tres jornadas, profesionales de la industria digital y musical se darán cita en Bizkaia para buscar nuevas vías de ingresos y colaboración profesional.