Cerrar

Música

Viernes y sábado

El festival Tres Sesenta arranca este viernes en Pamplona

Agencias | Redacción

El viernes encabezarán la jornada Berri Txarrak, Belako y La M.O.D.A. y el sábado los cabezas de cartel serán Xoel López y Ken Zazpi.

  • Ken Zazpi actuará el sábado en el festival de la Ciudadela

    Ken Zazpi actuará el sábado en el festival de la Ciudadela

La quinta edición del festival Tres Sesenta arrancará este viernes, 10 de junio, en la Ciudadela de Pamplona, que acogerá conciertos de, entre otros grupos, Berri Txarrak, Xoel López, La Moda, Ken Zazpi, Belako, o Ciclonautas. El cartel está integrado por diez grupos y artistas.

Este viernes la música comenzará a las 20 horas con Monte del Oso. Posteriormente, a las 21 horas, será el turno de Ciclonautas, que darán paso a las 22 horas a La M.O.D.A. A las 23.10 horas actuará Belako y a las 00.30, Berri Txarrak, según han informado los organizadores en una nota. El sábado, 11 de junio, actuarán Baobabs will destroy your planet (19.30 horas), Maga (20.15 horas), Grises (21.30 horas), Ken Zazpi (22.45 horas) y Xoel López (00.20 horas).

El festival Tres Sesenta, cita musical y gastronómica, está organizado por las promotoras In&Out, Esmerarte Industrias Creativa y Get In, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

El recinto del festival es de 9000 metros cuadrados y se han contratado a 120 personas para el evento (personal de producción, personal técnico, camareros, seguridad...) El escenario es de 200 metros cuadrados, cubierto.

Además, los organizadores han destacado que por quinto año consecutivo el festival cuenta con vasos retornables y recogida selectiva de residuos. Todo ello es posible gracias a la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El festival contará con un espacio gourmet con productos locales en la Ciudadela y música que saldrá del recinto amurallado para llenar el Casco Antiguo de la ciudad.