Publicidad
Cerrar

10/06/2016

15:22

Música

Viernes y sábado

Las leyendas descargan su música este fin de semana en Sondika

Agencias | Redacción

La localidad vizcaína acoge el viernes y sábado, días 10 y 11 de junio, el festival Musica Legends: Bob Geldof, Nin Hagen, Jethro Tull, Los Lobos, Graham Nash, Niko Etxart…

Fest de Sondika
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La primera edición del BBK Music Legends comenzará esta tarde en los jardines de La Ola, un centro de BBK de atención a personas con discapacidad mental ubicado en Sondika, con la actuación de Amparo Sánchez (Amparanoia), el guitarrista David Lindley en formato dúo, Corizonas, el rockero neoyorkino residente en París Elliott Murphy con su banda completa y Los Lobos.

En la segunda jornada, subirán al único escenario del festival Niko Etxart, la punki alemana con toques operísticos Nina Hagen, Bob Geldof, el líder de los Boomtown Rats que se hizo famoso con "I Don't Like Mondays" y la organización del festival de ayuda a África, Graham Nash y la banda de rock progresivo de los 70 Jethro Tull, con el flautista Ian Anderson al frente.

El festival pretende atraer a todos los públicos, incluidas las familias, gracias a su buena conexión de transporte público hasta el recinto, un gran aparcamiento, una zona para atender a niños y unos horarios más cómodos, con el último concierto a las 22.30 horas.

El germen de este festival es el ciclo de conciertos Music Legends, que desde 2011 ha traído a la Sala BBK de Bilbao a veteranos como Eric Burdon, Jackson Browne, John Mayall, Johnny Winter, James Taylor, Rickie Lee Jones, Marianne Faithfull, Dr. John, Jimmy Cliff, John Cale, Ian Anderson o Bill Wyman, entre otros.

Graham Nash: “Lo de Trump no es una broma”

El músico británico residente en Estados Unidos Graham Nash ha afirmado hoy que la posible presidencia de Donald Trump, candidato del Partido Republicano, es un "tema que nos parece muy gracioso, pero nos puede matar a todos, no es una broma".

Nash ha participado en Bilbao en la rueda de prensa del festival BBK Music Legends, y el que fuera miembro de The Hollies y de Crosby, Stills, Nash & Young ha considerado "muy probable" que Trump llegue a la Casa Blanca porque "hay muchos idiotas en Estados Unidos" y la derecha está creciendo en todo el mundo.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;