Cerrar

Música

Concierto

Paul Simon actuará en el BEC en noviembre

eitb.eus

El excomponente del dúo Simon y Garfunkel estará sobre el escenario de la feria de muestras vizcaína en 17 de noviembre. Las entradas se pondrán a la venta el próximo martes, 21 de junio.

  • Las entradas se pondrán a la venta el 21 de junio. Foto: Mark Seliger.

    Las entradas se pondrán a la venta el 21 de junio. Foto: Mark Seliger.

Euskaraz irakurri: Paul Simonek BECen joko du, azaroan

Paul Simon, excomponente del dúo Simon y Garfunkel, actuará en el BEC de Barakaldo el próximo 17 de noviembre en el marco de su gira mundial “Stranger to Stranger”.

Según la promotora del concierto, esta gira es una de las más esperadas del músico norteamericano por lo que supone para su carrera plagada de éxitos desde hace casi seis décadas cuando compuso su primer gran éxito mundial “Mr Robinson” para la película “El Graduado” comenzando junto a Garfunkel una de las carreras discográficas más prestigiosas de la música contemporánea.

La carrera en solitario de Paul Simon comienza en 1972 con los singles “Me And Julio Down By The Schoolyard” y “Mother And Child Reunion”.

“Mi trabajo se podría dividir en tres periodos muy definidos,” dice Simon, “Simon & Garfunkel, álbumes solistas anteriores a “Graceland”, y a partir de Graceland  hasta la actualidad.”  De hecho, el álbum “Graceland” de 1986, (primera colaboración de Simon con el grupo Sudafricano Ladysmith Black Mambazo), fue un acontecimiento musical de gran importancia, cuyo impacto en la escena worldbeat continúa repercutiendo hoy en día.

Simon ofrecerá un espectáculo de más de dos horas y media de duración que abarca desde “Sound of silence” de 1965, a “Mr Robinson”, “Cecilia” o  “Bridge over trouble water” y todo ello salpicado de una amplia y más que reconocida carrera en solitario.

Las entradas para el concierto se pondrán a la venta el próximo martes 21 de junio.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Noticias BEC