Cerrar

Música

Festivales

Fin de semana de blues, en Getxo y Hondarribia

Agencias | Redacción

En Getxo, el encargado de poner el festival en marcha será Sugaray Rayford acompañado de Travellin’ Brothers; en Hondarribia, Tota Blues Acoustic, Lurrie Bell's y Mr.Sipp.

  • The JB's James Brown Band actuará el viernes en Getxo

    The JB's James Brown Band actuará el viernes en Getxo

La costa vasca sonará a blues durante este fin de semana, empezando por este jueves, en el que arrancan los festivales de blues de las localidades de Getxo y Hondarribia.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Hondarribia ha destacado que "ya está todo listo" para la celebración de este festival de tres días con un cartel de artistas "de excepción" y una veintena de conciertos abiertos al público en la ciudad.

Pasarán por el festival, entre otros, Henry Gray, que recibirá el premio Hondarribia Blues 2016 por su trayectoria, Lurrie Bell y Mr. Sipp, que actúan hoy, jueves, Shemekia Copeland y Eric Slim (viernes) o un homenaje a Etta James.

Sugaray Rayford, Popa Chubby y la banda de James Brown, en Getxo

La vigésimo octava edición del Festival Internacional de Blues de Getxo arrancará este jueves, 14 de julio, de la mano del vocalista Sugaray Rayford, conocido por su trabajo en la banda The Mannish Boys, acompañado por la banda vizcaína Travellin' Brothers. Será en la plaza Bihotz Alai de Algorta, a partir de las 20:00 horas.

El viernes llegará el turno de The JB's Original James Brown Band featuring Martha High, banda original del padrino del soul, James Brown, y el sábado el neoyorquino Popa Chubby buscará el lado más rockero del blues.