Cerrar

Música

Nuevo disco

Judith Jáuregui presenta ‘X’, donde bucea en la obra de Scriabin

Agencias | Redacción

La pianista donostiarra presenta mañana en Bilbao su nuevo disco, con obras de Alexander Scriabin, Chopin y el joven pianista Karol Szymanowsk.

  • La gira de presentación llevará a Jáuregui a Bilbao, San Sebastián y Pamplona. Foto: Pedro Walter.

    La gira de presentación llevará a Jáuregui a Bilbao, San Sebastián y Pamplona. Foto: Pedro Walter.

Euskaraz irakurri: Judith Jauregui Scriabinen lanean murgildu da ‘X’ disko berrian

Judith Jauregui presentará mañana, 25 de noviembre, en un concierto en Bilbao su nuevo trabajo discográfico en formato CD, titulado "X" y realizado con obras del compositor místico y esotérico ruso Alexander Scriabin.

Junto a las obras de Scriabin, Jáuregui interpreta en su nuevo disco piezas del compositor polaco Federico Chopin, una de las grandes referencias del autor ruso, y del joven pianista Karol Szymanowsk.

Con "X", su cuarto trabajo discográfico, Jáuregui explora la obra del compositor ruso Alexander Scriabin, un genio arrebatado por el delirio y el éxtasis, uno de los caracteres más extravagantes del arte, informa la discográfica en un comunicado.

El título del CD, "X", explica la propia Jauregui, hace referencia a la incógnita, lo prohibido, es el símbolo dibujado en los viejos mapas para señalar el destino y es la música dominante de la palabra "éxtasis".

Tras el concierto en Bilbao, Judith Jáuregui iniciará el “Tour X”, que la llevará a San Sebastián (14 de diciembre) y Pamplona (23 de febrero), entre otras ciudades.

La pianista donostiarra compaginará la gira con las grandes citas internacionales que tiene ya concertadas, entre las que destacan el Festival Murten Classics de Suiza al que ha sido invitada como artista residente; el Festival de Artois en Francia y su concierto junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel.