Cerrar

Música

Gira ''Lo niego todo''

Joaquín Sabina actuará en el BEC el 7 de octubre

N.V. | eitb.eus

Las entradas para el concierto que el músico ofrecerá en la feria de muestras vizcaína se pondrán a la venta el viernes, 16 de diciembre.

  • El cantante presentará su decimoctavo disco, “Lo Niego Todo”. Foto: Efe.

    El cantante presentará su decimoctavo disco, “Lo Niego Todo”. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Joaquin Sabinak kontzertua emango du BECen urriaren 7an

Joaquín Sabina actuará el próximo 7 de octubre de 2017 en el pabellón Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, donde presentará su nuevo trabajo, “Lo Niego Todo”, su decimoctavo álbum de estudio, en este caso,  con la producción de Leiva.

Las entradas para el concierto estarán disponibles el próximo viernes 16 de diciembre desde las 10 de la mañana en la web oficial del artista, único portal autorizado, según la organización, "y que garantizan el precio oficial de la entrada". Todos los asientos serán numerados, y la entrada más barata costará 38 euros.

El lanzamiento de su nuevo disco está previsto para marzo de 2017, y Sabina ha elegido a Leiva como productor “para ver si renovamos un poco el aire”. Al otro gran colaborador de “Lo niego todo”, Benjamín Prado, Sabina lo conoció en los años ochenta, en una época en la que el poeta era acompañante habitual de Rafael Alberti.

Cantautor y poeta, Sabina es una figura clave de la música española de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye trabajos tan exitosos como “19 días y 500 noches”, que alcanzó 17 discos de Platino.

En total ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos entre otros y publicado varios libros de poemas así como  algún recopilatorio de letras de sus canciones.