Cerrar

Música

Festival

Alpha Blondy y Georgie Fame se suman al BBK Music Legends

Agencias | Redacción

El cantante africano y el teclista británico se suman a la segunda edición del festival que se celebrará en Sondika el 2 y 3 de junio y en el que estará Van Morrison.

  • Alpha Blondy Argazkia: livepict.com

    De LivePict.com, CC BY-SA 3.0

Euskaraz irakurri: Alpha Blondy eta Georgie Fame ere, BBK Music Legends jaialdian

El cantante africano de reggae Alpha Blondy y el teclista británico Georgie Fame actuarán en la segunda edición del BBK Music Legends Festival, que se celebrará los días 2 y 3 de junio en el municipio vizcaíno de Sondika.

La organización del festival ha informado hoy de la incorporación de estos artistas, que se suman a un cartel encabezado por el músico irlandés Van Morrison.

El cantante costamarfileño Alpha Blondy, que actuará en Sondika con su grupo The Solar System -12 músicos originarios de Barbados, Francia, Costa de Marfil y Jamaica-, es una de las leyendas del reggae contemporáneo y uno de los mayores exponentes mundiales de los sonidos 'roots' de las últimas décadas.

El británico Georgie Fame, un precursor de los sonidos pop y rhythm and blues de los primeros años 60 que cristalizaron con grupos como los Beatles y los Rolling Stones, y quien ha compartido escenario con otras leyendas como Muddy Waters, Gene Vincent y Eddie Cochran, desempeñó durante 12 años -de 1992 a 2004- funciones de director musical de la banda de Van Morrison.

"El león de Belfast" será precisamente el cabeza de cartel de la segunda edición del BBK Music Legends Festival, que en su primera cita, en 2016, contó con Jethro Tull, Graham Nash, Bob Geldof, Los Lobos, Elliot Murphy & Band, David Lindley y Nina Hagen, entre otros.