Cerrar

Música

Regreso

PiLT vuelve a los escenarios

Natxo Velez | eitb.eus

Una década después de su último concierto, el grupo de Mungia vuelve a la actividad para dar una serie de conciertos “puntuales y muy emocionantes”.

4:15
PiLT en concierto

Euskaraz irakurri: PiLT, agertokira ateratzeko prest

Después de la muerte (“hil da Jainkoa”, decían), llega la resurrección, y ese es el camino que ha cogido PiLT, vanguardista banda mungiarra (1995-2004), que vuelve a los escenarios después de más de una década alejada de ellos.

En los conciertos, “puntuales y seguramente muy emocionantes”, que ofrecerán en su vuelta (el viernes 5 de mayo estarán en el Kafe Antzokia de Bilbao, según se puede ver en la web de la sala bilbaína) se presentarán en formato de quinteto, ya que los dos bajistas que la banda tuvo durante su camino, Txarlie Solano y David González, compartirán escenario en esta nueva etapa.

PiLT se presentará, por tanto, con Rafa Rueda, Aitor Abio, Xanpe, Txarlie Solano y David González. Los cinco miembros “realizarán un esfuerzo” para cuadrar sus agendas, ya que se encuentran enfrascados en múltiples tareas.

Rafa Rueda ha publicado varios discos en solitario, ha colaborado en los fenomenales proyectos “Zaharregia, txikiegia agian” y “Jainko txiki eta jostalari hura”, en los que combina poesía, música y literatura, y toca, entre otros, con Lou Topet; Xanpe y Aitor Abio trabajan sobre todo detrás de la mesa de mezclas, como productores y técnicos de sonido, sin olvidar que Abio también toca en Revolta Permanen; David González se ocupa de las cuatro cuerdas en Berri Txarrak y Cobra; y Txarlie Solano hizo carrera como músico de sesión en Madrid y se encuentra ahora inmerso en el proyecto Mabü.

PiLT dejó cinco discos de estudio durante su carrera: “PiLT” (1995), “Denbora” (1998), “3” (1999); “Minus” (2002) y “Game over” (2004).