Cerrar

Música

Festival

Musika-Música arrancará en Bilbao con la sinfonía nº 2 de Mahler

Agencias | Redacción

Los protagonistas de esta edición, que terminará el 5 de marzo, serán cuatro compositores de Bohemia: Gustav Mahler, Antonín Dvorák, Bedrich Smetana y Leos Janácek.

  • La Janácek Philharmonic Orchestra de Ostrava será una de las protagonistas

    La Janácek Philharmonic Orchestra de Ostrava será una de las protagonistas

Euskaraz irakurri: Musika-Música jaialdia Mahlerren 2 zenbakiko sinfoniak abiatuko du

La XVI edición del Festival de música clásica Musika-Música arranca este jueves, día 2, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con un total de 75 conciertos y actividades a cargo de más de 850 profesionales del 2 al 5 de marzo.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acudirán al concierto de apertura que tendrá lugar en el Auditorio.

El concierto correrá a cargo de la Bilbao Orquestra Sinfonikoa (BOS), que junto con la Coral de Bilbao y la soprano María Espada y la mezzosoprano María José Montiel, bajo la dirección de Yaron Traub, interpretarán la Sinfonía nº 2 en do menor 'Resurrección' de Gustav Mahler.

75 conciertos

La cita anual con la música clásica más masiva y popular de Bilbao -sus organizadores esperan que asistan unas 35 000 personas a sus 75 conciertos en los cuatro días de duración-, estará dedicada a la región de Bohemia.

Concretamente, cuatro de los más grandes compositores que dio la región checa de Bohemia a finales del siglo XIX y principios del XX protagonizarán el festival: Gustav Mahler, Antonín Dvorák, Bedrich Smetana y Leos Janácek.

Su música será interpretada por orquestas de prestigio como la Janácek Philharmonic Orchestra de Ostrava, la capital de la región checa de Moravia Silesia y la Orquesta de Cámara de Viena, además de la BOS.