Música
Jóvenes músicos
La EGO acerca la música rusa a las capitales vascas
Redacción
El lunes han actuado en el Kursaal de Donostia, el martes estarán el Euskalduna de Bilbao y el miércoles en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.
La Joven Orquesta de Euskal Herria-EGO ha iniciado su segundo encuentro de verano, con el que visitará las tres capitales vascas en los próximos días. La música rusa será la protagonista en el repertorio, que cuenta con dos piezas claves: la Sinfonía nº 4 y la espectacular Obertura 1812, de P.I.Tchaikovsky. Se trata de uno de los programas de mayor dificultad y belleza del panorama sinfónico.
La EGO ha estado el lunes en el Kursaal donostiarra y visitará también Bilbao y Vitoria-Gasteiz en los próximos días. Hoy martes 20 de julio la cita es en el Euskaduna de Bilbao y el miércoles 22 en el Teatro Principal de la capital alavesa.
Por segunda vez en su andadura, la EGO va a abordar la Sinfonía nº 4 de Tchaikovsky. La primera vez que la interpretó fue en verano de 1998, cuando el director titular de la orquesta era el gasteiztarra Juan José Mena. El concierto se completará con la Obertura 1812, una partitura triunfal y espectacular que requerirá de toda la fuerza y energía de esta joven agrupación.