Cerrar

Música

10 y 11 de noviembre

Sick Of It All, Buzzcocks, Sham 69 y Discharge, en el Gasteiz Calling

Agencias | Redacción

La tercera edición del festival de punk rock y hardcore de Vitoria se celebrará los próximos 10 y 11 de noviembre en el Iradier Arena.

  • Sico of it All ofrecerán en Vitoria su único concierto en el sur de Europa. Foto: Helenabxl.

    Sico of it All ofrecerán en Vitoria su único concierto en el sur de Europa. Foto: Helenabxl.

Euskaraz irakurri: Sick Of It All, Buzzcocks, Sham 69 eta Discharge, Gasteiz Callingen

La tercera edición del festival Gasteiz Calling tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Iradier Arena de la capital alavesa, y sus organizadores han anunciado hoy ocho de las veinte bandas que participarán en el mismo: Sick of it All, Buzzcocks, Sham 69, Discharge, Satanic Surfers, The Baboon Show, Quemando Ruedas y Crim. Los primeros 500 bonos de dos jornadas puede comprarse por 49 euros.

Sick of it All es una de las puntas de lanza del hardcore neoyorquino, y el de Vitoria será el único concierto que ofrecerán "en el sur de Europa". Por su parte, el grupo de Manchester Buzzcocks celebrará sobre las tablas del espacio gasteiztarra su cuadragésimo cumpleaños.

Además, Sham 69 actuará en el Gasteiz Calling con la formación de 1977, con Jimmy Pursey, Dave Parsons eta Dave Tregunna, y Discharge celebrará el trigésimo quinto aniversario de su clásico disco "Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing".

Los suecos Satanic Surfers, por su parte, son un referente de la escena de punk melódico, y sus compatriotas The Baboon Show han sido señalados como el relevo de la escena del país escandinavo. Además, también estarán en el Gasteiz Calling los míticos Quemando Ruedas y Crim.