Cerrar

Música

Record Store Day

Berri Txarrak publicará un nuevo single el 22 de abril

Natxo Velez | eitb.eus

El grupo se suma a la celebración del Record Store Day, evento mundial organizado por las tiendas independientes de discos, con un trabajo que recoge un nuevo tema y una versión.

Después de terminar la gira de su triple disco ?Denbora da poligrafo bakarra? con un concierto en Madrid para el que vendieron todas las entradas y antes de encarar su gira veraniega (se les podrá ver, por ejemplo, en el Hatortxu Rock), Berri Txarrak publicará el próximo 22 de abril el single ?Bakarrik egoteko modu berri bat?.

Se trata de un trabajo con dos canciones, el nuevo tema ?Bakarrik egoteko? y la versión de The Wipers ?Belaunaldi bat?, del que se sacará una tirada de 1000 copias en formato single de vinilo de 10 pulgadas (también incluirá código para descarga digital), que solo se podrá comprar en las tiendas adheridas al Record Store Day en el Estado español. En lo que respecta a Euskal Herria, el nuevo trabajo de Berri Txarrak se podrá comprar ese día en Discolaser en Vitoria, Long Play en Barakaldo, Power Records en Bilbao, Bloody Mary en Irun y Discos Barracuda en Pamplona.

Wipers es una banda nacida en Portland en 1977 y separada en 1989

La grabación de este disco fue realizada por el grupo en enero de 2017 en la masía Cal Pau (St. Pere Molanta, Barcelona), con Santi García a los mandos.

Record Store Day

El Record Store Day es un evento anual celebrado un sábado de abril desde 2017, en el que se celebra la cultura de las tiendas de discos independientes, en las que se suelen poner a la venta ediciones exclusivas realizadas para ese día de discos de toda clase de artistas.