Cerrar

Música

Euskal Barrokensemble

Enrike Solinís, especialista en música antigua, homenajea a Manuel de Falla

eitb.eus

Euskal Barrokensemble, dirigido por el guitarrista Enrike Solinís, lanza al mercado un nuevo trabajo titulado El amor brujo, esencias de la música de Manuel de Falla.

Euskaraz irakurri: Enrike Solinis antzinako musikan adituak Manuel de Falla omendu du

Euskal Barrokensemble, el grupo vasco especializado en música antigua dirigido por el guitarrista Enrike Solinís, acaba de lanzar al mercado un disco titulado El amor brujo, esencias de la música de Manuel de Falla. El álbum ha sido publicado por el sello discográfico de Jordi Savall, uno de los referentes de este tipo de música.

El trabajo incluye 14 temas en los que el bilbaíno Enrike Solinís y Euskal Barrokensemble interpretan la música de Falla, de otros compositores admirados por el maestro gaditano como el napolitano Scarlatti, el guitarrista y músico Joaquín Rodrigo y de autores que se inspiraron en las raíces de la música andaluza.

Acompañados por la voz de la cantaora María José Pérez, diez músicos participan en este disco interpretando con instrumentos antiguos como el violín barroco, el violone, el sacabuche o la lira y dirigidos por Enrike Solinís, que toca la guitarra y el lavta (laúd otomano). El disco está producido por el propio Solinís y la violinista Miren Zeberio.

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Música