Cerrar

Música

Evento musical

La gala europea de MTV se celebrará en el BEC en 2018

eitb.eus

La cita será a finales del año que viene en el recinto ferial vizcaíno y generará, como es habitual en estas galas, audiencias millonarias a lo largo del mundo.

  • Green Day, en la gala de los EMA de 2016. Foto: MTV

Euskaraz irakurri: BECen egingo dute MTVren Europako sari banaketa hurrengo urtean

El BEC, Bilbao Exhibition Center, acogerá el próximo año la gala de los premios MTV Europe Music Awards, gala organizada por el conocido canal de televisión musical para reconocer la mejor música europea.

La cita será a finales de 2018 en el recinto ferial vizcaíno y generará, como es habitual en estas galas, audiencias millonarias a lo largo del mundo.

Ya adelantó el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, en una entrevista realizada en Radio Euskadi el jueves, que la institución foral organizará "un gran evento musical" para el próximo año que completará "un año espectacular" para el territorio vizcaíno, que acogerá también varios eventos importantes, tanto culturales como deportivos.

Asimismo, en el pleno de política general celebrado el pasado día 27 en las Juntas Generales de Bizkaia, Rementeria explicó que en 2018 se celebrarán en Bizkaia eventos como 'The World's 50 Best Restaurants', la final de la Champions de rugby, o la posibilidad de que la Vuelta vuelva a Bizkaia con una etapa "espectacular" como prólogo del posible desembarco del Tour en las carreteras del territorio.

Tanto la Diputación de Bizkaia como el propio BEC "ni confirman ni desmienten" las informaciones sobre el evento de MTV, aparecidas en diferentes medios de comunicación, como Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Gaztea, Deia o El Correo.