Cerrar

Música

ÓPERA

La ABAO prescinde de la Orquesta de Euskadi y opta por Verum para 'Manon'

Agencias | Redacción

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera ha optado por sustituir a la OSE después de que en noviembre la huelga de sus músicos dejara sin orquesta la ópera “Don Pasquale”.

  • Estaba previsto que la ópera fuera interpretada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Euskaraz irakurri: OLBEk Verum orkestra iragarri du 'Manon' operarako, EOSen ordez

La ópera Manon de Jules Massenet programada para los días 20, 23, 26 y 29 de enero de 2018 por la ABAO, Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, se llevará a cabo con la participación de la Orquesta Sinfónica Verum dirigida por el maestro Alain Guingal, según ha anunciado hoy la asociación de la ópera bilbaína.

La orquesta prevista inicialmente era la Sinfónica de Euskadi, pero tras la huelga de ésta en noviembre pasado que dejó sin orquesta a la ópera "Don Pasquale", organizada por la ABAO, la asociación bilbaína ha optado ahora por sustituir a la compañía vasca por la Orquesta Sinfónica Verum.

Verum ya ha colaborado con ABAO-OLBE anteriormente en dos ocasiones: en 2015 en el concierto de ABAO con Javier Camarena dirigido por Iván López Reynoso y en 2016 con el estreno de la Messa da Requiem de Verdi dirigida por Francesco Ivan Ciampa.