Cerrar

Música

14 de marzo

La música vasca rinde homenaje a Ruper Ordorika en Loraldia

eitb.eus

Músicos vascos de diferentes generaciones interpretarán el próximo 14 de marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao los temas más representativos de la carrera del músico de Oñati.

  • Ruper Ordorika

    Ruper Ordorika

Euskaraz irakurri: Ruper Ordorikaren abestiak taularatuko dituzte Bilbon hainbat euskal musikarik

La cuarta edición del Festival Loraldia, que busca promover expresiones culturales contemporáneas, presenta el espectáculo Dabilen harriari so, azukre koxkorrak Ruper Ordorikarentzat.

El 14 de marzo, el Kafe Antzokia servirá de escenario a varios representantes del universo cultural vasco para homenajear a Ruper Ordorika. El grupo Ken Zazpi; Petti, con Balerdi Balerdi; Ixiar Oreja, que vuelve a cantar especialmente para esta ocasión; Mikel Uraken; y MICE, Miren Narbaiza, pondrán voz a los clásicos temas del músico de Oñati.

Además, Bernardo Atxaga y Fermin Etxegoien introducirán al público en el universo Ruper con algunas anécdotas de su vida y obra en una presentación especial.

La noche se enmarca en el ciclo Izar&Star, que ha llegado a la octava edición este año y recientemente ha ofrecido el concierto número 100. En esta iniciativa, músicos, grupos y discos reconocidos a nivel internacional son reinterpretados por artistas vascos,  para así rendirles homenaje y ofrecerlos al público local como regalo.