Cerrar

Música

29-30 de junio

Wilko Johnson y Gari, al BBK Music Legends Festival

eitb.eus

Ambos artistas se unen al cartel del festival de Sondika, para el que ya están anunciados Jeff Beck, Steve Winwood, Glen Hughes y Mavis Staples.

  • Wilko Johnson fue creador del grupo Dr Feelgood. Foto: Leif Laaksonen.

    Wilko Johnson fue creador del grupo Dr Feelgood. Foto: Leif Laaksonen.

Euskaraz irakurri: Wilko Johnson eta Gari, BBK Music Legends jaialdira

El polifacético Wilko Johnson y el emblemático músico Gari, que acudirá acompañado de la formación Maldanbera, son las dos últimas incorporaciones al cartel del BBK Music Legends Festival, que se celebrará el 29 y 30 de junio en el Centro Ola BBK de Sondika (Bizkaia).

Según han informado los organizadores, a falta de más confirmaciones para cerrar el cartel, estos dos artistas se suman los ya confirmados: Jeff Beck que junto a Steve Winwood forman los dos cabeza de cartel, además de Glenn Hughes, Mavis Staples y Ana Popovic.

Wilko Johnson, guitarrista y compositor, es miembro fundador del grupo de pub-rock y rhythm & Blues, Dr. Feelgood.

En cuanto a Gari, el cantante, compositor y guitarrista lleva en activo desde los 80, cuando comenzó a cantar en Hertzainak.

En la actualidad presenta en directo su último trabajo titulado "Estutu" junto a su banda Maldanbera, integrada por Miguel Moyano (guitarra y teclado), Natxo Beltrán (batería) y Oier Aldekoa (bajo, teclado y coros).