Cerrar

Música

Ópera

Ainhoa Arteta abrirá la temporada de ópera 2018-2019 de Bilbao con 'La Bohème'

Agencias | Redacción

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera programará 22 funciones en su 67ª temporada, que arrancará el 20 de octubre.

Euskaraz irakurri: Ainhoa Artetak abiatuko du 2018-2019 opera denboraldia Bilbon, ‘La Bohème’rekin

La soprano Ainhoa Arteta abrirá la temporada 2018-2019 de ópera de Bilbao con "La Bohème", según han anunciado en rueda de prensa los responsables de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO).

Pedro Halffter dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, que retorna a la temporada de la ABAO tras la polémica por la huelga del pasado año de sus músicos.

La 67 temporada de la ABAO tendrá como segundo hito la función de abono número 1000 de su historia, que se celebrará el 24 de noviembre en el estreno de "Fidelio", de Beethoven (representaciones 24, 27 y 30 de noviembre y 3 de diciembre).

"I lombardi alla prima Crociata" de Verdi, "Semiramide" de Rossini y "Los pescadores de perlas" de Bizet completan las óperas de la temporada de la ABAO, cuyo concierto anual contará con la soprano Jessica Pratt, "una de las voces más carismáticas del momento", según el director artístico de la asociación bilbaína, Cesidio Niño.

En total, la temporada contará con 22 funciones, que suben hasta las 46 al incluir el programa infantil y familiar de "ABAO Txiki" y otras iniciativas, y un aforo total de 74 800 localidades en el Palacio Euskalduna, donde se representan las óperas y el concierto, y el Teatro Arriaga.

La segunda obra del cartel es la única ópera de Beethoven, "Fidelio", una producción del Maestranza de Sevilla con la soprano Elena Pankratova y el tenor Peter Wedd, ambos debutantes en Bilbao, y con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) dirigida por Juanjo Mena.