Cerrar

Música

Oñati

El festival Beratu propone música y reflexión en su segundo fin de semana

eitb.eus

En el marco del festival de Oñati, el viernes, 23 de marzo, se tratará el papel de las mujeres en la música en directo, y el sábado se analizará la nueva situación de la escena musical.

  • Delorean actuará el sábado en el festival Beratu

    Delorean actuará el sábado en el festival Beratu

El festival Beratu de Oñati encara su segundo fin de semana con un programa en el que se aúnan música en directo (tocarán, entre otros, Lukiek, Delorean y Audience) y reflexión sobre la industria musical.

El viernes, la jornada arrancará a las siete de la tarde en la casa de cultura con la charla Musik fem, en la que Lorea Argarate (Las Tea Party), Ines Osinaga (Gose), La Basu y Amaia Ispizua (promotora Get In) desgranarán varios aspectos de la presencia de las mujeres en la música en directo.

Para finalizar la jornada, Lukiek ofrecerá a partir de las 22:00 horas un concierto en el gaztetxe.

Ahotsenean elkartuko gara

El sábado, en el marco de las jornadas Ahotsenean elkartuko gara, diferentes agentes musicales reflexionarán sobre el nuevo paradigma de la música vasca generado por la autogestión, la digitalización y el relevo generacional.

Para ello, se celebrarán encuentros entre "músicos y profesionales de la música" (el propio planteamiento ya es esclarecedor de la situación generalmente precaria del creador), charlas, un mercado musical y conciertos de La Basu, Hiri Galduak, Morau e Inun.

Delorean y Audience

La oferta del sábado terminará con un concierto de los grupo Delorean y Lumi en el Gazteleku.


El domingo, 25 de marzo, para cerrar el festival, habrá un taller musical gratuito para los más pequeños (entre 6 y 9 años) y pondrá el final a Beratu, a partir de las 13:00, un concierto de Audience en el gaztetxe.