Cerrar

Música

Abril de 2018

Hakima Fissi, ganadora de la 27ª edición de Gaztea Maketa Lehiaketa

EITB.EUS

La solista ha sido premiada con 5.000 euros y, además, tocará en julio en el Festival Bilbao BBK Live.

  • Hakima Fissi, ganadora de la 27ª edición de Gaztea Maketa Lehiaketa. (Foto: EiTB)

    Hakima Fissi, ganadora de la 27ª edición de Gaztea Maketa Lehiaketa. (Foto: EiTB)

Euskaraz irakurri: Hakima Flissi, Maketa Lehiaketaren 27. edizioko irabazlea

La solista Hakima Flissi ha ganado el concurso Maketa Lehiaketa de Gaztea tras la final disputada este viernes por la noche en el Kafe Antzokia de Bilbao. La joven ha sido premiada con 5.000 euros y se subirá a uno de los escenarios del Festival Bilbao BBK Live el próximo julio.

Cinco han sido los grupos que han subido al escenario en la actuación final de la XXVII edición del concurso de maquetas: Silence, Pho-Bo, Hakima Flissi, Nerabe y Aizkorak Zorroztu.

Los seguidores de los artistas, que llenaron el Kafe Antzokia, pusieron el color a las actuaciones de los finalistas, que fueron presentadas por los locutores de Gaztea Julen Idigoras y Ainhoa Urretabizkaia.

El jurado, asimismo, ha señalado que ha sido difícil elegir a los ganadores del concurso dado el nivel de todos los participantes, pero al final Hakima Flissi ha destacado entre todos y se ha llevado el premio.

Premios

Hakima Flissi se lleva un premio de 5.000 euros y actuará en el Bilbao BBk Live.

El premio de los oyentes, de 2.500 euros, de la mano de GazteBizHitza, ha sido para el grupo Silence y, por último, Kafe Antzokia ha premiado con 500 euros a Nerabe.