Cerrar

Música

Debut

La EHUorkestra Sinfonikoa ofrece su primer concierto este jueves en Bilbao

eitb.eus

41 instrumentistas componen en la actualidad la EHUorkestra Sinfonikoa, compuesta por estudiantes, antiguos estudiantes, trabajadores y profesores, además de su director Doru Artenie

Euskaraz irakurri: EHUorkestra Sinfonikoak bere lehen kontzertua emango du ostegunean, Bilbon

La EHUorkestra Sinfonikoa ofrecerá su primer concierto el 3 de mayo en la sala Mitxelena del Bizkaia Aretoa en Bilbao. Dos años después de que la UPV/EHU se planteara la creación de una orquesta sinfónica propia y año y medio  después de su primer ensayo el grupo actuará ante público.

41 instrumentistas, estudiantes, antiguos estudiantes, personal de administración y servicios y profesorado provenientes de los tres campus universitarios, componen en la actualidad la EHUorkestra Sinfonikoa, y su director  es Doru Artenie, músico rumano virtuoso de la viola, profesor en el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga y exintegrante de la BOS.

El primer proyecto orquestal de la UPV/EHU lo componen 12 violines, 7 violas, 2 violonchelos, 2 contrabajos, 4 flautas, 2 oboes, 3 clarinetes, 2 fagots, 2 trompas, 2 trompetas, 1 trombón y 2 percusionistas.

El programa del primer concierto recoge obras de Haendel, Beethoven, Haydn, Schubert, y Ravel, entre otros compositores.