Cerrar

Música

Conciertos en bares

Protestas en Vitoria contra la decisión de limitar el número de conciertos

Radio Euskadi

El Ayuntamiento ha limitado a dos al mes el número de conciertos en los bares y cafeterías de la capital alavesa.

Euskaraz irakurri: Protestak Gasteizen, taberna eta kafetegietan kontzertuak murriztearen aurka

El Ayuntamiento de Vitoria ha limitado el número de conciertos que se pueden organizar en bares y cafeterías a dos al mes, una medida contra la que se ha pronunciado un grupo de artistas.

Consideran que se trata de una normativa “que va contra la cultura y que carece de sentido”, y han hecho un llamamiento al Ayuntamiento para que negocie un acuerdo que no deje a Vitoria sin lo que consideran una de sus señas de identidad.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz empezó a notificar en marzo la nueva normativa a los locales de hostelería con licencia 2, es decir, a bares y cafeterías. En ella, se especifica que como mucho pueden organizar dos conciertos al mes, “para garantizar el descanso vecinal”.

Los artistas gasteiztarras aseguran que, independientemente del número, hasta ahora se ha respetado la normativa de ruidos y horarios, por lo que no entienden el cambio.

La concejal de Cultura Estibaliz Canto se muestra dispuesta al dialogo, y el

grupo de artistas se ha reunido con la mayoría de partidos políticos. Además, participarán este mes en las comisiones de Medioambiente y Cultura.