Cerrar

Música

10, 11 y 12 de mayo

La OSN estrena en Pamplona y Tudela 'Gárgolas, para orquesta de arcos'

eitb.eus

La Orquesta Sinfónica de Navarra estrenará la obra del compositor navarro en su penúltimo concierto de la temporada de abono los días 10, 11 y 12 de mayo.

Euskaraz irakurri: NOSek 'Gargolak, arku orkestrarako' estreinatuko du Iruñean eta Tuteran

Esta semana la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) estrena en su penúltimo concierto de la temporada de abono una de las más recientes composiciones del compositor navarro (Alsasua 1929) Agustín González Acilu, 'Gárgolas, para orquesta de arcos'.

Los conciertos tendrán lugar los días 10 y 11 de mayo en la Sala Principal de Baluarte  a las 20:00 horas y el día 12 de mayo en el Teatro Gaztambide de Tudela a las 20:30 horas.

Tras el estreno de 'Gárgolas' la OSN interpretará el Concierto para flauta, arpa y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart en el que participarán Xavier Relats, flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra, y la arpista Tiziana Tagliani colaboradora habitual de la orquesta. Tras la pausa, se podrá escuchar la Sinfonía Nº 5 en Fa mayor opus 76 de Antonín Dvorak, ha detallado en una nota la OSN.

El concierto, que estará dirigido por el maltés Charles Olivieri Munroe, que en la actualidad es director artístico de la Orquesta Filarmónica de Cracovia desde 2015 y al mismo tiempo director principal de la Philharmonie Sudwestfalen en Alemania desde el año 2011.