Cerrar

Música

12-15 julio

Raimundo Amador y Jimmy Burns actuarán en el Hondarribia Blues Festival

Agencias | Redacción

Estos dos nombres se unen a Canned Heat y una treintena de bandas y solistas más que pasarán entre 12 y el 15 de julio por los escenarios del festival guipuzcoano.

  • Raimundo Amador

    Raimundo Amador llevará su fusión de blues y flamenco a Hondarribia

Euskaraz irakurri: Raimundo Amador eta Jimmy Burns, Hondarribia Blues Festivalen

Los nombres de Raimundo Amador, uno de los pioneros de la fusión flamenca, y un representante de la música de Chicago como Jimmy Burns se suman al programa del Hondarribia Blues Festival que inaugurará el próximo 12 de julio la mítica Canned Heat, una de las protagonistas de Woodstock en 1969.

En total trece bandas y más de una veintena de solistas pasarán entre el 12 y el 15 de julio por los distintos escenarios del festival que se presenta como "uno de los más variados de las trece ediciones" de esta cita con el blues, según el avance de la programación facilitado hoy por el Hondarribia Blues Festival.

La sección Crossroads, que reúne a artistas de diferentes bandas bajo un nexo común, diferente en cada edición del festival, estará dedicada este año al blues español, con catorce grupos.

El blues vasco contará en su cartel con el cuarteto Noa Volldamn & The Hell Drinkers, con la vocalista donostiarra Ainhoa Eguiguren, Still River, y Ghost Number & His Tipsy Gypsies.