Cerrar

Música

Bilbao

La BOS interpreta en directo la música de 'Metropolis', en el Arriaga

Agencias | Redacción

La Orquesta Sinfónica de Bilbao acompañará con música en directo este jueves, 31 de mayo, la proyección de una versión extendida del clásico de Fritz Lang.

Euskaraz irakurri: BOSek 'Metropolis' filmaren musika zuzenean interpretatuko du Bilbon

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) interpretará este jueves, 31 de mayo, en directo, en el teatro Arriaga de Bilbao a partir de las siete y media de la tarde, la música de 'Metropolis' sobre la proyección de la mítica película de Fritz Lang.

Concebido como una fusión entre un concierto y una sesión de cine, esta propuesta escénica ofrece música en directo sobre la proyección del clásico del cine de ciencia ficción 'Metropolis' (1927), la famosa película de Fritz Lang, "cuya belleza resulta aún más cautivadora si cabe gracias a la interpretación, por parte de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), bajo la dirección musical del maestro Nacho de Paz, de la Banda Sonora Original compuesta por Gottfried Huppertz", han destacado desde el teatro bilbaíno.

Desde el Teatro Arriaga afirman que, "si ya de por sí resulta interesante este clásico del cine de ciencia ficción, este espectáculo cuenta con el atractivo añadido de ofrecer la versión extendida, con un metraje de 145 minutos, descubierta en Buenos Aires en 2008".

Fruto de un proceso de restauración que duró dos años y que atrajo la atención internacional, se incorporaron 30 minutos de escenas que se creían perdidas y que aportaron una nueva visión a "esta joya cinematográfica de 1927, exponente máximo del expresionismo alemán, obra de culto y una de las películas más influyentes de la historia".