Cerrar

Música

14-15 septiembre

Donostia Festibala aspira a doblar su asistencia en esta edición

Agencias | Redacción

El festival, que se celebrará en el Hipódromo Donostia los días 14 y 15 de septiembre, presenta un cartel con Kase.O, C. Tangana, Berri Txarrak y Pussy Riot, entre otros artistas.

1:28

Euskaraz irakurri: Donostia Festibalak publikoa bikoiztu nahi du aurten

El Donostia Festibala, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre, espera entre 14 000 y 16 000 personas este año, el doble que en la pasada edición tras hacer una apuesta por el público joven con un cartel más abierto al rap y otros estilos “más dirigidos al público juvenil”..

Esta será la octava edición del Donostia Festibala, aunque la segunda que tendrá lugar en el hipódromo de San Sebastián, donde se instalarán cuatro escenarios y donde cada día se espera una asistencia de alrededor de 7 500 personas, que este año dispondrán de autobuses lanzadera en distintas líneas para acercarse a un espacio para el que se ha habilitado un aparcamiento con 350 plazas y al que también se podrá llegar en "topo".

The Young Wait, Niño de Elche, Albert Cavalier, Cala Vento, Mueveloreina, Nathy Peluso, Lester y Eliza, Betacam, Pet Fennec y Egoitz Polas son algunos de los músicos programados para la jornada del viernes 14, en la que actuarán Kase.O y C.Tangana.

Berri Txarrak será uno de los atractivos del sábado junto al colectivo punk y feminista ruso Pussy Riot, Ane Leux, No Age, Los Bracco, la M.O.D.A., Pelax, Liher y Señor No.

Sergio Cruzado, director del festival, ha asegurado hoy que la organización se ha visto "recompensada" con el giro dado al Donostia Festibala, ya que el público de entre 20 y 30 años que no solía acudir "ha reaccionado" y ha hecho posible que se estén vendiendo más entradas que nunca.