Cerrar

Música

MTV EMA Bilbao 2018

Camila Cabello arrasa en el gran espectáculo de los premios EMA de la MTV

eitb.eus

La cantante cubana-estadounidense ha ganado en cuatro categorías, en la gala celebrada en el BEC de Barakaldo, donde han triunfado las artistas femeninas.

  • Camila Cabello posa con sus cuatro galardones / EFE.

    Camila Cabello posa con sus cuatro galardones / EFE.

Camila Cabello ha sido la gran vencedora en la gala de los premios Europe Music Awards de la MTV, celebrada en el BEC de Barakaldo ante unas 10.000 personas, al lograr cuatro de los seis galardones a los que estaba nominada.

La cantante cubana-estadounidense ha vencido, además, en algunas de las categorías más destacadas del certamen: Mejor Artista, Mejor Canción, Mejor Vídeo y Mejor Artista Estadounidense.

Su tema "Havana" se ha aupado, por lo tanto, como la mejor canción y el mejor videoclip de los MTV EMA 2018.

La ceremonia de los MTV Europe Music Awards ha dado inicio a las nueve de la noche, conducida, en su mayor parte, por la cantante y actriz californiana Hailee Steinfeld, que ha realizado un guiño al público de Bilbao al intercalar, en su saludo inicial, un 'kaixo'.

Camila Cabello no ha sido la única protagonista de la gala. Además, Dua Lipa se ha proclamado vencedora en la categoría de Mejor Artista Pop; Nicki Minaj, en la de Mejor Artista Hip Hop; 5 Seconds of Summer, en la de Mejor Artista de Rock, y Marshmello, en la de Mejor Artista Electrónico.

Cardi B ha sido la mejor artista revelación de este año, mientras que la banda Panic! At The Disco ha sido galardonado como la mejor alternativa. El canadiense Shawn Mendes se ha llevado el premio a la mejor actuación en directo.

Ariana Grande, Post Malone y Drake, a pesar de sus numerosas nominaciones, se han ido sin ningún premio.

En el apartado de Mejor Artista Local, competían los vizcaínos Belako, Viva Suecia, Brisa Fenoy, Love of Lesbian y Rosalía, y ha sido la banda murciana de rock indie Viva Suecia la que se ha alzado con el reconocimiento. El grupo de Mungia se ha quedado sin premio, pero ha elegido a EiTB para agradecer a los votantes.

 

 

En la gala también han destacado las actuaciones de Halsey, que ha cantado entre la lluvia artificial del BEC; Rosalía; la colaboración entre Nicki Minaj, Jason Derulo y David Guetta, y Janet Jackson.

Concretamente, la cantante estadounidense Janet Jackson, que ha sido homenajeada durante la gala, ha recibido el premio "Icono Global".

La gala de este domingo ha puesto el punto final a la MTV Music Week Bizkaia, una semana de actuaciones y conciertos celebrados en diferentes puntos de Bizkaia.