Cerrar

Música

Ekainak 28-30

El nuevo proyecto del festival EHZ, aprobado en Baiona

Euskadi Irratia | eitb.eus

Euskal Herria Zuzenean se celebrará del 28 al 30 de junio, en un pueblo aún por determinar. Los contenidos políticos también tendrán su lugar en el festival.

  • La edición de 2016 de EHZ.

    La edición de 2016 de EHZ.

Euskaraz irakurri: EHZ jaialdiaren proiektu berria onartu dute Baionan

Medio centenar de personas han acordado el nuevo rumbo del festival Euskal Herria Zuzenean en una reunión en el gaztetxe Zipa de Baiona, y han aprobado el nuevo proyecto de cara al futuro.

El festival se celebrará del 28 al 30 de junio. Aún no han decidido el lugar, pero sí está confirmado que no será itinerante. Por lo tanto, EHZ está buscando un emplazamiento.

Desde septiembre, un grupo de unas 15 personas desarrolló un proyecto viable, que ha quedado aprobado en Baiona. Habrá cambios en el festival, pero una vez más, la cultura y los contenidos políticos serán protagonistas.

El festival, en peligro

EHZ fue creado hace 23 años, pero en 2017 entró en peligro y no llegó a celebrarse. No había suficiente personal para poder organizarlo, y también había problemas de financiación. El tiempo tampoco ayudó.

Un año más tarde, en 2018, celebraron una edición itinerante en Baigorri, Baiona e Itsasu, pero los organizadores dejaron claro que hacía falta una remodelación.