Cerrar

Música

28 de febrero - 3 de marzo

Londres y Nueva York, protagonistas del festival Musika-Música 2019

Agencias | Redacción

La decimoctava edición del festival de música clásica se celebrará en Bibao hasta el 3 de marzo.

  • Musika ( Música

    El festival de música clásica de Bilbao celebrará su 18ª edición

Euskaraz irakurri: Musika-Música jaialdiak Londres eta New Yorkera begiratuko du

La música compuesta en Londres y Nueva York durante los siglos XIX y XX será la protagonista de la XVIII edición del festival Musika-Música 2019, que se celebrará desde este jueves, 28 de febrero, al 3 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Según el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el hecho de que este festival haya llegado a su mayoría de edad es "la confirmación de la solidez de un acontecimiento cultural".

La directora de la Fundación Bilbao 700, Miren Josune Ariztondo, ha comunicado que la temática principal es la música creada hace varias décadas en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde se pasó de una sociedad de consumo a una de producción musical, por lo que se podrán escuchar composiciones de Holst, Elgar, Britten, Gershwin, Copland, Barber o Bernstein.

La edición comenzará con una actuación de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Coral de Bilbao y la pianista Olga Kern, tras la cual arrancará la "gran fiesta de la música clásica en Bilbao".

Al igual que en años anteriores, como antesala del festival, tendrá lugar la iniciativa Auzoz Auzo, que recorrerá los distintos barrios de Bilbao, comenzando el día 12 de febrero en el Salón de Actos del CMD de Basurto.

Además de música, el alcalde ha señalado que esta edición "abraza otras artes, como el cine, la literatura o el teatro", por lo que se realizarán ponencias, mesas redondas y encuentros con artistas, además de actividades para los más jóvenes.