Cerrar

Música

Concierto

La OSE estrenará este viernes en Vitoria ‘Izozmendi’, obra de Xabier Otaolea

Agencias | Redacción

La Orquesta Sinfónica de Euskadi presentará la composición de joven músico vasco el 22 de febrero en el teatro Principal, bajo la batuta de Mélanie Levy-Thiébaut.

  • 'Póker de hielo'

    El concierto tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Principal

Euskaraz irakurri: EOSek 'Izozmendi' Xabier Otaolearen obra aurkeztuko du Gasteizen

La Orquesta Sinfónica de Euskadi estrenará este viernes, 22 de febrero, en Vitoria la nueva obra del joven compositor vasco Xabier Otaolea, "Izozmendi", en un concierto en el que también interpretará piezas de Bach, Stravinsky y Sibelius.

Otaolea (Bilbao, 1989) estudió composición en Musikene y estrenó las obras "Izaerak" y "Dolmen".

En la obra que se estrenará en Vitoria, Otaolea propone un viaje a territorios helados, ya que describe el periplo de un iceberg que se desgaja de forma abrupta de un glaciar y navega a la deriva para finalmente derretirse y fusionarse con el océano.

Este recorrido vital del iceberg "se convirtió en una reflexión sobre la soledad" para el joven músico, debido a "las horas que invertía en la composición solo", algo que le ha permitido conocerse a sí mismo, según ha informado la Orquesta Sinfónica en una nota.

El programa del concierto se completa con fragmentos de "Lemminkäinen Suite", de Jean Sibelius, y de la "Ofrenda musical" de Johann Sebastian Bach, y con "Jeu de cartes", de Igor Stravinsky.

El recital, dirigido por Mélanie Levy-Thiébaut, se celebrará este viernes en el Teatro Principal a las 20.00 horas.