Cerrar

Música

9 de junio

Berri Txarrak, SA, Gatibu, Valtònic y Huntza, en un festival a favor de 'Gara'

eitb.eus

Estos y muchos otros grupos actuarán el 9 de junio en el Velódromo de Anoeta en un festival solidario con el periódico, condenado a pagar la deuda de ‘Egin’.

  • Soziedad Alkoholika

    Soziedad Alkoholika será uno de los grupos participantes en el festival

El 9 de junio, el Velódromo de Anoeta, en San Sebastián, será escenario de un festival solidario organizado por el periódico Gara, que afronta una deuda heredada del periódico Egin, la cual le obliga a abonar más de tres millones de euros a la Seguridad Social.

El juez Baltasar Garzón decretó el cierre de Egin hace 21 años, y cinco años después adjudicó a Gara la deuda que ese diario tenía con la Seguridad Social, bajo el pretexto de “una sucesión ideológica de empresas”. A pesar de que en 2009 el Tribunal Supremo declarase ilegal el cierre de dicho periódico, Gara deberá hacer frente a esa deuda.

Ante este hecho, el domingo, 9 de junio, numerosos grupos mostrarán su apoyo el periódico en un festival solidario que comenzará al mediodía y terminará en torno a las 23:00, en el que se irán sucediendo conciertos de alrededor de media hora en dos escenarios.

A falta de algunos grupos por cerrar, los organizadores ya han anunciado que estarán en Anoeta Berri Txarrak, Huntza, Talco, Gatibu, Los Zopilotes Txirriaos, Nogen, La Furia, Itziarren Semeak, Esne Beltza, Hesian, Siroka, Valtònyc y Soziedad Alkoholika.

Las entradas se pondrán a la venta el 23 de abril en la web naiz.eus a un precio de 18 euros, que también incluye una suscripción trimestral al periódico.