Cerrar

Música

Centenario

80 bandas, para celebrar los 100 años de La Pamplonesa

Agencias | Redacción

Entre el 12 y el 16 de junio, Pamplona se llenará de música por la celebración del centenario de la banda.

  • La Pamplonesa

    El International Festival of Bands se celebrará entre el 12 y el 16 de junio

Euskaraz irakurri: 80 banda, Pamplonesaren ehun urteak ospatzeko

La Pamplonesa, que cumple cien años, será la anfitriona del 12 al 16 de junio del festival IFOB Pamplona, International Festival of Bands, en que participarán 80 bandas de todo el mundo. Durante cinco días, habrá numerosos conciertos en quince escenarios de la ciudad .

Además, más de 500 personas de once países participarán en las conferencias, talleres, clases y actuaciones del congreso paralelo al festival. En primer lugar, el miércoles 12 tendrán lugar varias conferencias sobre La Pamplonesa en el Civivox Condestable.

El jueves 13 se centrará en la educación musical desde las etapas más tempranas hasta la educación superior, y el día siguiente, el viernes 14, destaca la participación de la pamplonesa y Premio Nacional de la Música 2017 Teresa Catalán, quien hará un repaso a la formación académica a la que pueden optar los compositores.

El sábado 15 es uno de los días más importantes, ya que se impartirá el grueso de las clases magistrales por parte de grandes intérpretes, además de las últimas conferencias del festival. Las charlas y clases terminarán el sábado para dar paso a un domingo repleto de actuaciones musicales como colofón del festival.