Cerrar

Música

Música clásica

Zukan, premiado en el Concurso estatal de Cámara de Juventudes Musicales

Agencias | Redacción

El trío vasco se ha hecho con el primer premio del concurso celebrado en Madrid. Además, actuará en la feria internacional Classical: Next de Róterdam.

  • Zukan

    Jon Ansorena, María Zubimendi y Gorka Catediano, Zukan

Euskaraz irakurri: Zukan hirukotea, ganberako musikari gazteen Espainiako lehiaketan sarituta

El trío vasco Zukan, integrado por Jon Ansorena Múgica (Hernani, 1992) al txistu, María Zubimendi de la Hoz (Zumaia, 1994) al acordeón y Gorka Catediano Andrade (Miranda de Ebro, Burgos, 1992) a la percusión, han sido los ganadores del Concurso Juventudes Musicales en su 94ª convocatoria, correspondiente a la Modalidad de Cámara.

El grupo se ha alzado con el primer premio en la  final celebrada el pasado fin de semana en el Auditorio Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Concierto en Holanda

Además, el trío participará el próximo viernes, 17 de mayo, en Róterdam en los conciertos para profesionales que se organizan dentro de la feria internacional más importante de música clásica, Classical: Next, donde llegarán de la mano de Musika Bulegoa. La oficina de la música vasca contará con un espacio en la feria, donde promocionará cuarenta orquestas, coros, grupos y solistas clásicos vascos.  

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Música
  • Cultura