Cerrar

Música

Centenario Pamplonesa

Arranca el festival IFOB, la fiesta de gala de La Pamplonesa

Agencias | Redacción

La tarde del 15 de junio habrá un gran desfile por el centro de la capital navarra, que desembocará en un concierto multitudinario en la plaza de toros.

  • La Pamplonesa

    El IFOB acogerá el sábado a la tarde un gran desfile de bandas por las calles de Pamplona

Euskaraz irakurri: IFOB jaialdia, La Pamplonesaren urteurreneko ospakizuna, abian Iruñean

Este miércoles, 12 de junio, comienzan las actividades del Festival IFOB, la "fiesta de gala" del centenario de La Pamplonesa, en el que, hasta el domingo día 16, participarán ochenta bandas de música de diferentes países, que suman más de 3100 músicos.

Los músicos actuarán por las plazas y calles de la ciudad y además unirán sus melodías en un gran desfile por el centro de la capital en la tarde del 15 de junio, que desembocará en la plaza de toros, donde sonarán las piezas festivas más conocidas de su repertorio.

Está prevista la presencia de grupos extranjeros llegados desde Japón, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Reino Unido, Malta, Alemania, Francia….

Por otro lado, dentro de los actos conmemorativos del centenario, más de 500 personas, procedentes de once países, participarán en las conferencias, talleres, clases y actuaciones del Congreso paralelo al Festival IFOB (International Festival Of Bands) desde el miércoles hasta el sábado, 15 de junio.

El domingo estará repleto de actuaciones musicales como colofón del festival.

Partituras digitales

La agrupación municipal de Pamplona será la primera banda que destierre los papeles de su atril para dejar paso a partituras digitales. Este paso lo dará de la mano de BlackBinder Scores, empresa navarra pionera en el sector, en el concierto "La Pamplonesa a cien" el jueves, 13 de junio.