Música
Tras quince meses de baja
Bilbao acoge la vuelta a los escenario del barítono Carlos Álvarez
Redacción
Considerado una de las mejores voces de la lírica española, ha ofrecido un concierto junto a la soprano Rocío Ignacio en el Teatro Arriaga de la capital vizcaína.
El barítono Carlos Álvarez, considerado una de las mejores voces de la lírica española, ha vuelto este lunes a los escenarios, en Bilbao. Tras quince meses de ausencia por una persistente lesión en una de sus cuerdas vocales, ha regresado con un concierto junto a la soprano Rocío Ignacio. La cita ha sido en el&' || 'nbsp;Teatro&' || 'nbsp;Arriaga de la capital vizcaína.
La afección, de la que fue operado por primera vez en mayo de 2009, le mantuvo alejado de los teatros casi todo ese año. Tras un fugaz regreso, la dolencia vocal reapareció, y tuvo que volver a retirarse en febrero de 2010 para pasar por el quirófano por segunda vez en marzo de ese año.
Desde entonces, Álvarez (Málaga, 1963) ha estado recuperándose, y este lunes afronta su primera prueba en público. El programa del concierto es muy variado e incluye piezas operísticas como ''''Die Zauberflöte'''' de Mozart, y temas como la canción ''''Memory'''' del musical Cats de Lloyd Webber y "Canciones Bíblicas" de Dvorak. A lo largo del concierto, han cantado por separado y a dúo.
Carlos Álvarez, quien tiene en su haber numerosos premios Grammy así como el Premio Nacional de Música 2003, ha confesado sentirse ''''muy emocionado'''' ante este regreso a los escenarios, y espera estar ''''en la línea de lo que la gente espera''''. El recital de este lunes, que ha sido preparado exprofeso para propiciar su regreso a los escenarios, ha servido también de prueba para ver si puede afrontar retos más ambiciosos y volver al lugar que ocupaba antes de su retirada forzosa.