Cerrar

Música

54ª edición

El Festival de Jazz de San Sebastián premiará a John Zorn

Agencias | Redacción

Además de a Zorn, el festival también rendirá tributo a los veteranos Charles McPherson y Houston Person, que actuarán en la plaza de la Trinidad.

  • John Zorn

    Zorn recibirá el premio el 28 de julio, durante la segunda sesión del Bagatelles Marathon

Euskaraz irakurri: Donostiako Jazzaldiak John Zorn sarituko du

El compositor y saxofonista neoyorquino John Zorn recibirá el premio Donostiako Jazzaldia de la 54 edición del festival de jazz de San Sebastián, que ha confirmado este viernes su programación completa.

El Heineken Jazzaldia ha puesto de largo, con su presentación oficial, la 54 edición, que transcurrirá entre el 24 y el 28 de julio, cinco días en los que se programarán casi 115 conciertos.

El esquivo y "muy especial" John Zorn ha aceptado recibir el premio, a pesar de que, tal y como ha explicado Miguel Martín, director del festival, no es muy proclive a protagonizar actos más allá de lo estrictamente musical.

Zorn será reconocido sobre el escenario del Kursaal el 28 de julio, durante la segunda sesión del Bagatelles Marathon con el que regresa a San Sebastián después de su arrollador éxito del Masada Marathon en 2013.

Aunque el premio será para Zorn, el festival no quiere dejar pasar la oportunidad de agasajar a dos leyendas del jazz que pasarán este verano por el Jazzaldia, por lo que rendirá homenajes también a los veteranos Charles McPherson, que actúa el 28 de julio en la plaza de la Trinidad, y a Houston Person, protagonista un día antes en este mismo escenario, el más emblemático del certamen.

La 54 edición del Heineken Jazzaldia se abrirá la noche del 24 de julio con una doble sesión en el escenario ubicado en la playa de la Zurriola, con Joan Baez y Jamie Cullum, mientras que a partir del 25 de julio los conciertos principales se celebrarán en la plaza de la Trinidad y en el auditorio del Kursaal.