Cerrar

Música

54ª edición

John Zorn recibe el Premio Donostiako Jazzaldia 2019

Agencias | Redacción

"No se concibe el jazz que se hace en Nueva York sin que intervenga alguno de los músicos que se mueve en la órbita de Zorn", han argumentado los organizadores.

0:48
John Zorn.

Euskaraz irakurri: John Zornek 2019ko Donostiako Jazzaldia Saria jaso du

El compositor y saxofonista neoyorquino John Zorn ha recibido este domingo el premio Donostiako Jazzaldia de la 54ª edición del festival de jazz de San Sebastián, como reconocimiento a su "profunda influencia en el jazz contemporáneo".

"Es un honor para mí entregar este premio a uno de mis músicos favoritos", ha asegurado Miguel Martín, director del Heineken Jazzaldia, en el momento de la entrega del premio.

Por su parte, el compositor y saxofonista neoyorquino ha mostrado su agradecimiento por el reconocimiento y ha destacado que "este es el mejor festival de música del mundo".

El Heineken Jazzaldia destaca de John Zorn que es compositor, instrumentista y catalizador de una escena "de vanguardia en la que se enmarcan cientos de músicos de enorme valía y repercusión".

"No se concibe el jazz que se hace en Nueva York en nuestros días sin que intervenga alguno de los músicos que se mueve en la órbita de Zorn", han argumentado los organizadores para otorgarle este reconocimiento.