Cerrar

Música

Quincena Musical

La Quincena Musical comienza con el espectáculo de Deabru Beltzak

Agencias | Redacción

El grupo de percusión pondrá el broche de oro a la jornada inaugural de la octogésima edición del festival musical de San Sebastián, esta noche a las 22:15.

  • Deabru Beltzak

    El espectáculo de Deabru Beltzak comenzará a las 22:15 horas, en el paseo de la Zurriola

Euskaraz irakurri: Deabru Beltzak taldearen ikuskizunarekin abiatuko da Musika Hamabostaldia

La Quincena Musical de San Sebastián dará comienzo hoy a su 80 edición con su clásica Jornada Inaugural, que llevará la música y la danza a las calles de la capital, para terminar con un espectáculo que promete "llenar la ciudad de movimiento y fuego" de la mano del grupo de pirotecnia y música Deabru Beltzak.

Un total de nueve actuaciones gratuitas conformarán el amplio abanico de propuestas con el que dará inicio el festival, nueve citas que recogerán "todos los géneros que conforman el ADN" de la Quincena en "distintas partes de la ciudad", ha informado la adjunta al director artístico de la Quincena, Oihana Muguerza, en una rueda de prensa celebrada este martes en el Kursaal.

El festival comenzará con dos actuaciones simultáneas al mediodía: el espectáculo clásico del Dúo Guschlbauer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el concierto de Lauburu Sax Quartet en Cristina Enea.

A las 19.00 horas, el grupo de jóvenes bailarines Kresala llenará las terrazas de Alderdi Eder con "Ikono/grafiak" y la iglesia de San Vicente acogerá el concierto de la Euskal Herriko Abesbatza.

Para poner el broche de oro a la Jornada Inaugural y celebrar el 80 aniversario del festival, el grupo de pirotecnia y música Deabru Beltzak interpretará "Symfeuny", una propuesta que pretende "transformar la calle y al espectador" llenando "la ciudad de movimiento y fuego" a partir de las 22:15 horas en el paseo de la Zurriola.