Cerrar

Música

5-14 de septiembre

El festival Beltza Weekend pondrá Pamplona a bailar

Agencias | Redacción

El festival de soul, blues y R&B llega a Pamplona del 5 al 14 de septiembre en su tercera edición

  • Lee Fields

    Lee Fields actuará en la sala Zentral el 14 de septiembre

Euskaraz irakurri: Beltza Weekend jaialdiak dantzan jarriko du Iruñea

El festival Beltza Weekend celebra del 5 al 14 de septiembre en Pamplona su tercera edición con más actividades y una mayor diversidad de espacios para acercar la música negra, el soul, el blues, el R&B, el swing o el boogie.

La sala Zentral acogerá los conciertos de Aretha Soul Divas & The Silverbacks y Roy Ellis & Mighty Megatons (viernes, 13 de septiembre) y Michelle David & The Gospel Sessions y Lee Fields & The Expressions (sábado, 14), con entradas a 25 euros. El abono para ambos días tiene un precio de 42 euros más gastos de gestión.

Por otro lado, el festival ha programado este año otras actividades para acercar la música al público: este jueves, 5 de septiembre, la Filmoteca de Navarra ofrecerá 'The Commitments', largometraje de 1991 sobre la creación de una banda de música soul en Dublín (Irlanda).

Por otra parte, la música, además de en Zentral, tendrá su espacio también a pie de calle, en concreto en la Media Luna: el jueves, 12 de septiembre, a las 20 horas, actuará el grupo pamplonés Las Kassettes.

El sábado 14 de septiembre, a las 13 horas, tocará en un espacio todavía por determinar The Allnighters.