Cerrar

Música

5-8 de septiembre

Sonidos de Portugal y Armenia en el festival de folk de Getxo

eitb.eus

Hasta el 8 de septiembre, el festival acogerá 10 actuaciones y diversas actividades en la plazas Estación de Las Arenas y Santa Eugenia: Mariza, ALos Quartet, McOnak…

  • Mariza

    La fadista portuguesa Mariza actuará en Getxo la noche del sábado

Euskaraz irakurri: Getxoko folk jaialdiak Portugalgo eta Armeniako doinuak eskainiko ditu

Del 5 al 8 de septiembre, el Festival Internacional de Folk de Getxo celebra su trigésima quinta edición con un programa en el que sobresalen las actuaciones de la fadista portuguesa Mariza, las músicas antiguas de Naghash Ensemble, la cantautora colombiana Marta Herrera y la joven banda escocesa de folk-rock Skerryvore. Seis conciertos de entrada gratuita y desfiles de bandas de calle completan la propuesta musical del festival getxotarra.

La plaza Estación de Las Arenas acogerá los conciertos de abono y las actuaciones vespertinas, además del Espacio Solidario, dedicado a oenegés y asociaciones diversas. Por último, la Terraza del Mundo, donde se podrán degustar platos de diferentes países y tendrán lugar actividades familiares, estará situada en la plaza Santa Eugenia de Romo.

Abrirá los conciertos de abono el jueves The Naghash Ensemble (20:00), una formación armenia de voces e instrumentos tradicionales que llega a Getxo con el proyecto “Songs of Exile”, para el que han recuperado y musicalizado textos poéticos del siglo XV y que en esta ocasión contarán con la colaboración del grupo vasco Alos Quartet.

Al día siguiente, viernes, será el turno de la cantautora colombiana Marta Gómez que contará con el músico gaditano Ramón Ruibal como artista invitado. El festival atravesará su ecuador de la mano de Mariza, una de las grandes voces del fado y, finalmente, la banda escocesa Skerryvore cerrará la propuesta de conciertos principales con sus ritmos de folk-rock.

En los conciertos de la tarde, el festival acoge una variada oferta comenzará el jueves con la actuación del grupo de cuerdas Alos Quartet (18:00), que presenta en primicia su nuevo trabajo “Lau”, y cerrará los sonidos festivos del joven conjunto vasco McOnak (domingo, 18:00).

Los gaiteros han llevado el festival de folk de Getxo hasta el centro de Bilbao