Cerrar

Música

17-19 de octubre

Ordiziarrock afianza su crecimiento con un notable cartel

eitb.eus

Cada edición con un cartel mejorado, esta decimosexta, gratuita, cuenta con Capsula, Adrenalized, Nuevo Catecismo Católico y Unidad Alavesa.

  • Capsula

    Capsula llevará su rock and roll bilbaíno-argentino a Ordizia en la jornada del viernes

Euskaraz irakurri: Ordiziarrock XVI, goranzko bidea sendotzen

El festival Ordiziarrock, que celebrará su decimosexta edición entre el jueves 17 y el sábado 19 de octubre, sigue con su proceso de crecimiento, y vuelven a apostar por un cartel variado y con agradecidas sorpresas para el público general. 

Este año, al contrario que en los anteriores, los conciertos del viernes (18 de octubre) y el sábado (19 de octubre) serán en el escenario principal, con bandas seleccionadas para ese propósito, que no será otro que llenar Znort Gunea de amantes de la música, en este festival gratuito.

Así, el viernes se subirán al escenario Higa, Cápsula, Unidad Alavesa y The Riff Truckers en Znort Gunea (el frontón cubierto).

El sábado, por su parte, las actuaciones comenzarán en la Plaza Nagusia, a las 19:00, con la euskal All Star Band Orquesta Bisutería (Iñaki Salvador, Pascal Gaigne, Karlos Giménez, Ainara Ortega...), que harán las delicias de un público intergeneracional. Después, en el escenario principal de Znort Gunea, será el turno de Leihotikan, Liher, Nuevo Catecismo Católico y Adrenalized.

Cabe recordar que el pistoletazo de salida se dará el jueves, 17 de octubre, con el concierto íntimo que ofrecerán Jon Gurrutxaga y Urbil artola en Delikatuz Zentroa.

Desde la organización informan de que todos los conciertos estarán adaptados a personas con disfunciones auditivas, y que el escenario principal cuenta con una zona para personas en sillas de ruedas.