Música
Música clásica
Intercambio entre las orquestas sinfónicas de Euskadi y Düsseldorf
Redacción
Los músicos alemanes actuarán en Bilbao, Donostia, Vitoria y Pamplona. La OSE, por su parte, ofrecerá cuatro conciertos en Alemania, a donde llevará la música de Juan Crisóstomo de Arriaga.
La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) viaja esta semana a Alemania para ofrecer, entre el 17 y 20 de junio, tres conciertos en la prestigiosa sala Tonhalle de Düsseldorf, y otro más en Gütersloh.
Se trata de la decimocuarta gira internacional de la orquesta vasca y la séptima por tierras alemanas, que forma parte de un programa de intercambio de escenarios con la Düsseldorfer Symphoniker. La Orquesta Sinfónica de Düsseldorf, a su vez, toca esta semana en Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Pamplona.
Antes de salir hacia Alemania, la orquesta de Euskadi actuará, a modo de prólogo, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Será mañana miércoles, e Interpretará para su público el mismo programa que lleva a los escenarios germanos. El programa que incluye la obertura de Los esclavos felices, que el compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga compuso en 1819, cuando sólo tenía 13 años.
Mientras, la sinfónica de Düsseldorf, que es una de las orquestas más reputadas de Europa y ha sido dirigida por figuras como Mendelssohn, actúa del 13 al 17 de junio en los escenarios habituales de la OSE. En estos cuatro recitales, los germanos interpretarán el Concierto para piano y orquesta número 2 de Brahms y la Sinfonía número 2 de Schumann, con la joven pianista georgiana Khatia Buniatishvili como invitada.