Cerrar

Música

22-26 de julio

Simple Minds abrirá un Jazzaldia de San Sebastián al que vuelve John Zorn

Agencias | Redacción

Además, también actuarán en la capital guipuzcoana entre los días 22 y 26 de julio Abdullah Ibrahim, Dave Holland, Kenny Barron y Graham Nash.

  • John Zorn

    John Zorn volverá a San Sebastián después de recibir el año pasado su premio honorífico

Euskaraz irakurri: Abdullah Ibrahim, Cécile McLorin, John Zorn eta Simple Minds, Donostiako Jazzaldian

Simple Minds protagonizará la apertura del 55º Festival de Jazz de San Sebastián, una edición que contará con John Zorn, que regresa con un proyecto exclusivo para el público donostiarra, y con nombres como los de Cécile McLorin Salvant, Kurt Elling, Abdullah Ibrahim, Hiromi, Kenny Barron y Dave Holland.

El veterano Graham Nash, Vintage Trouble, North Mississippi Allstars, Sly & Robbie y León Benavente se encuentran entre las propuestas más heterogéneas de este Jazzaldia, que para homenajear al jazz italiano ha invitado a algunos de sus grandes músicos, con el trompetista Enrico Rava a la cabeza.

El Festival ha madrugado más que nunca para anunciar el "núcleo" de su programación, de la que también forman parte Taj Mahal, una leyenda del blues que estará por primera vez en San Sebastián, el batería Makaya McRaven, los escandinavos Fire! Orchestra y los británicos Ezra Collective.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Música
  • Cultura