Cerrar

Música

Orquesta de Euskadi

La Orquesta de Euskadi se estrenará en París y Estambul

Agencias | Redacción

La Orquesta Sinfónica de Euskadi actuará este sábado, 25 de enero, en París y el 9 de marzo visitará Estambul.

1:39
OSE

Euskaraz irakurri: Euskadiko Orkestra Parisen eta Istanbulen arituko da lehenengoz

La Orquesta de Euskadi retomará este año sus salidas con su visita a dos ciudades en las que nunca ha tocado: París, donde se presentará el próximo sábado, 25 de enero, y Estambul, donde lo hará el 9 de marzo.

Su estreno en la capital francesa tendrá lugar en uno de sus escenarios más elegantes, el teatro de los Campos Elíseos, en el que interpretará "La canción de la tierra", de Mahler, compositor fetiche del director titular de la sinfónica vasca, el estadounidense Robert Treviño.

En el concierto, interpretará la "Rapsodia española" y "La Valse", de Ravel, antes de dar paso a "La canción de la tierra", para lo que contará con las voces de la mezzosoprano británica Jennifer Johnston y el tenor estadounidense Corby Welch.

La Sinfonía número 9 de Bruckner ha sido la obra elegida para darse a conocer en Estambul, en una de las principales salas de conciertos de la ciudad turca, la Cemal Resit Rey, donde tomará la batuta el austríaco Hans Graf.

En Estambul, además de la obra de Bruckner, que ha formado parte del cuarto programa de abono de la OSE, tocará asimismo el Concierto para violín y orquesta de Bruch, con la violinista rusa Alena Baeva como invitada.