Cerrar

Música

5-8 de marzo

París suena en Bilbao de la mano de Musika-Música

eitb.eus

El festival bilbaíno de música clásica ofrecerá cuatro días de conciertos y conferencias con la capital francesa como eje.

  • Banda de Música de Bilbao

    El palacio Euskalduna acogerá multitud de conciertos durante cuatro días

Euskaraz irakurri: Parisko soinuak Bilbora eramango ditu Musika-Música jaialdiak

El festival Musika-Música volverá a llenar de música el palacio Euskalduna, esta vez los días 5, 6, 7 y 8 de marzo, donde se podrá disfrutar con los conciertos pero también con otras actividades relacionadas con la temática del festival, pero en diferentes formatos.

Los más jóvenes podrán disfrutarán con la música de Stravinsky y Debussy en los talleres infantiles 'Pintar las estrellas' y 'Tocar el cielo con las manos', ya que teatro, cine, literatura, talleres infantiles y cuentos musicales son algunas de las actividades paralelas de este año.

En lo que respecta a los conciertos, el jueves a las ocho Erik Nielsen dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Bilbao y a la Sociedad Coral junto a la soprano Vanessa Goikoetxea en obras de Poulenc y Stravinsky.

El viernes los conciertos del Euskalduna comenzarán a las 19:00 horas, y pasarán por sus diferente espacios la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta de Cámara de Viena, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga o la Orquesta Ciudad de Granada dirigida por Carlos Mena, y sonarán piezas de, entre otros, los compositores Ravel, Debussy y Chopin.

El sábado habrá conciertos desde las 11:15 horas, y se podrá ver a la pianista Mariam Batsashvili, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la soprano Olatz Saitua, las Hermanas Labèque, acompañadas de BOS y muchas otras propuestas.

El domingo, además del retorno de las Hermanas Labeque, transitarán por el festival la pianista donostiarra Judith Jauregui y el maestro bilbaíno Joaquin Achucharro en otro día con una gran oferta de conciertos.

Las entradas para los recitales están a la venta por un precio que va desde los 12 euros hasta los 5.