Cerrar

Música

Luto en el mundo de la música

La muerte de Amy Winehouse dispara las ventas de sus discos

Redacción

El álbum Back to Black (2006) ha vuelto a entrar en la lista de los más vendidos. Este lunes se le practicará la autopsia a la artista que, según los medios, pudo fallecer por sobredosis de drogas.

Las ventas del álbum Back to Black, que Amy Winehouse lanzó en 2006, han aumentado en el Reino Unido tras la muerte de la cantante británica, según la Official Charts Company, empresa que elabora la lista de la música más vendida y escuchada.

El álbum ha vuelto a entrar en la lista de los 100 más vendidos y en pocas horas se ha colocado en el puesto número 59, pero los expertos de la música estiman que las ventas se verán incrementadas aún más. "La popularidad de la música de Amy con los británicos queda demostrada", ha asegurado el director de la compañía, Martin Talbot, que estima que las ventas han aumentado un 37%.

Amy Winehouse falleció este sábado en su casa en Londres por causas aún no aclaradas. Según ha publicado diario "Sunday Mirror", amigos del círculo de la cantante han asegurado que Winehouse compró "éxtasis, cocaína y ketamina" la noche anterior a su muerte y que la muerte le sobrevino por la "mezcla de una mala píldora de éxtasis con una gran cantidad de alcohol".

La autopsia se le realizará este lunes y los resultados esclarecerán las causas de la muerte. Según la prensa, la cantante estaba viva cuando el servicio de ambulancias llegó a su casa de Candem Town, si bien no pudieron hacer nada por salvarla.